Ricardo Alfonsín: “El discurso del presidente, en lugar de tranquilizar, lleva preocupación a los mercados”
“Milei tiene que dejar de favorecer al sector financiero y apostar a la economía de la producción”, agregó el candidato a diputado nacional en la Provincia por el Proyecto Sur.
El dirigente político de Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín, consideró que el discurso en el que Javier Milei presentó el Presupuesto “lejos de llevar tranquilidad a sus amigos del mercado -para quienes está gobernando- lleva preocupación e inquietud. Si alguien lo quiere desestabilizar, son ellos mismos, que no le eche la culpa a la oposición”.
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, agregó luego que “el presidente en su discurso falsificó estadísticas, dio datos engañosos e incurrió en inconsistencias en los números del presupuesto”, dijo.
Durante una recorrida por el interior de la Provincia -visitó Miranda, en el partido de Rauch- Alfonsin también sostuvo que “Milei tiene que dejar de favorecer al sector financiero y apostar a la economía de la producción”.
El candidato de Proyecto Sur sostuvo que “en los primeros seis meses de este año, la timba financiera le costó al país 30 billones de pesos, es decir, el 30% más de lo que les costó pagar en ese mismo período a los jubilados”.
En otro orden de cosas, comentó que “en período de elecciones los partidos políticos suelen cambiar su denominación. Por ejemplo, Cambiemos en el 2015 pasó a ser Juntos por el Cambio en el 2023; ahora cambió por Somos Buenos Aires y en la elección de octubre va a ser Provincias Unidas”, explicó.
“Espero que, si gana Milei, no hagan lo que hicieron durante el primer año de gestión: con el argumento de que no se puede contrariar al ganador, acompañaron todas sus iniciativas”.
Alfonsín visitó el sur bonaerense con algunos de sus compañeros en la lista de Proyecto Sur como la ex diputada Marina Cassese, el titular de FORJA Gustavo López y el socialista Martín Canay, entre otros.