Kicillof celebró una “victoria aplastante” y le habló a Milei: “Van a tener que rectificar el rumbo”
“No se puede gobernar más con odio, con maltrato y con insultos”, dijo el gobernador en el búnker electoral de Fuerza Patria. También se refirió a Cristina Kirchner.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le advirtió esta noche al Gobierno que deberá “rectificar el rumbo”, después del triunfo del peronismo en las elecciones bonaerenses.
“No se puede gobernar más con odio, con maltrato y con insultos”, sostuvo Kicillof desde el búnker del peronismo en La Plata y enumeró los ataques a los “discapacitados, las universidades, la ciencia y la cultura”, entre otros.
Kicillof habló a los militantes convocados en el Teatro Argentino de La Plata, búnker electoral de Fuerza Patria, y calificó la elección legislativa provincial en la que triunfó el peronismo como “histórica” y consideró que su espacio logró una “victoria aplastante”.
“Veníamos a demostrar que había otro camino posible y a construir otra alternativa, este es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas”, expresó, acompañado por prácticamente todo su gabinete y los principales referentes de su espacio.
Antes, Kicillof destacó que su estrategia de “desdoblar” las elecciones legislativas del calendario nacional -punto que lo había enfrentado duramente con Cristina Kirchner- y ponderó además que los comicios fueron “transparetes” y de los “más limpios de la historia de la Provincia”.
Sin embargo, luego resaltó la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que fue “injustamente condenada y debería estar en el escenario”.