Provinciales
COBERTURA ESPECIAL

Los intendentes de la región emitieron sus votos en las elecciones legislativas 2025

En Pergamino, Rojas y Salto, la concurrencia fue baja por la mañana. Las declaraciones de Alessandro, Bouvier y Martínez.

Los intendentes de las localidad de Pergamino, Salto y Rojas participaron de la jornada electoral y emitieron su voto en horas de la mañana.

Ricardo Alessandro acudió al centro de votación saltense acompañado de su hijo, Camilo Alessandro, secretario de Gobierno, y se mostró contento por el hecho de que el "pueblo" se pueda expresar "democráticamente en las urnas".

"Que gane aquel que el pueblo elija, y que sea de esta manera por siglos", exclamó. El intendente de Salto adelantó que durante la jornada permanecerá en la sede de su partido en donde esperará los datos de la votación.

Por su parte, Camilo Alessandro aseguró que faltaron autoridades de mesa en algunos centros de votación y que este inconveniente se solucionó con el correr de la mañana.

El intendente de Rojas, Román Bouvier, sostuvo que la participación fue un poco "floja" en la ciudad al comienzo de la jornada. "Andamos alrededor del 30 y el 35%  en participación y se estima un 55% como mucho", aseguró.

"Mi día continuará recorriendo las escuelas y cerca de las 20 horas iré hacia el comité del partido a esperar los datos de la votación. Esperamos que el escrutinio sea rápido porque no hay mucha diversidad y sólo hay dos categorías".

Por último, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, acudió a las 11:30 horas a la Escuela N° 2 y tras emitir su voto habló con la prensa. "Es una elección un tanto atípica porque solamente se votarán candidatos locales y representantes provinciales. Esperemos que la gente vote porque la afluencia es importante. En esta escuela la participación es de momento del 24% del padrón según me indicó el presidente de la mesa en la que voté. Considero que va a ser bueno el porcentaje de votantes".

Consultado por DiarioNucleo.com acerca de la participación en estas elecciones legislativas con un nuevo espacio, el intendente pergaminense respondió: "Es un desafío importante pero también se va sembrando para el futuro una marca y un color distinto que nos va a representar en el 2027".