noscript
Los bomberos de Pergamino mostraron su pesar por la tragedia de Blaquier que le costó la vida a seis personas
ENTRE LOS FALLECIDOS HABÍA DOS BOMBEROS

Los bomberos de Pergamino mostraron su pesar por la tragedia de Blaquier que le costó la vida a seis personas

El fatal accidente ocurrió ayer por la tarde en la localidad perteneciente al partido de Florentino Ameghino, donde las víctimas perdieron la vida al ingresar a una estación de bombeo.

Compartir

El pueblo de Blaquier, partido de Florentino Ameghino, sigue conmovido tras la noticia de una inesperada tragedia en la que seis hombres murieron luego de que uno de ellos ingresara a una estación elevadora de la red de cloacas y se descompensara. Cinco vecinos fueron a socorrerlo y todos perdieron la vida.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, cuando un reconocido bombista de Ameghino, que había sido contratado para realizar tareas de mantenimiento en el sitio conocido como “El Cigarro” ingresara al lugar y allí la historia tuvo un desenlace fatal sin precedentes en el distrito. 

Las víctimas fueron Ricardo Bottega, de 60 años, era el bombista experimentado que bajó a realizar las tareas de mantenimiento y luego se descompensó. Mateo Pellegrino, quien tenía 27 años y era el más joven de todos. Nicolás Sánchez, tan solo un año mayor que Mateo Pellegrino y era Bombero Voluntario. Juan Ramón Sánchez (50), padre de Nicolás. Carlos Reinger, de 39 años, quien era Bombero Voluntario. Y Alejandro Centeno, de 36 años y fue uno de los vecinos que se acercó a "El Cigarro" a tratar de ayudar a Bottega y a los otros hombres.

Conmovidos por la tragedia, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino publicaron en sus redes su pesar por el fallecimiento del bombero Sánchez, quien pertenecía a la misma federación.

"Nuestra bandera a media asta en honor al Cabo Juan Sánchez, Bombero Voluntario de Blaquier, Buenos Aires. Quien falleciera en acto de servicio el día de ayer respondiendo a un pedido de auxilio. Con hondo pesar le enviamos nuestras condolencias a sus camaradas, familiares y allegados por este triste desenlace ocurrido el día de ayer.  Hoy la familia bomberil está de luto", dice el posteo.

Parte de los integrantes del cuartel de Pergmino viajaron hoy por la tarde en el móvil nº 5 para trasladar a los bomberos de Blaquier hacia el velorio que tvuo lugar a las 14 horas. 

Cabe recordar que el cuartel de Blaquier pertenece a la Federación Bonaerense y también forma parte de la regional opertativa nº 7, al igual que el cuartel de Pergamino.

Comentarios