Los docentes de la provincia de Buenos Aires nucleados en la organización Multicolor comienzan este miércoles un paro de 48 horas. Tienen múltiples reclamos, incluso algunos ya saldados tras los últimos anuncios del gobierno bonaerense. Hoy marchan al Ministerio de Educación de la Nación.
La facción disidente del SUTEBA, gremio que conduce Roberto Baradel, vuelve a realizar una medida de fuerza en toda la provincia de Buenos Aires, algo que no hacía desde junio. Se espera que el paro deje sin clases a chicos del Gran La Plata, La Matanza, Moreno, Tigre, Marcos Paz, Mar del Plata y Bahía Blanca que es donde la organización suele tener mayor presencia. Sin embargo, la actividad escolar estatal se verá afectada en toda la provincia de Buenos Aires.
Son quince las demandas presentadas por la gremial. La primera y principal es la reapertura de las negociaciones paritarias y un salario igual a la canasta familiar. Justamente, el gobierno de Axel Kicillof viene de anunciar un bono para trabajadores estatales, un aumento salarial del 25% y un crédito del Banco Provincia para docentes. De ahí que en La Plata un sindicato de docentes decidió cancelar la protesta que tenía previsto realizar hoy.
Las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires, empezando por Alberto Sileoni, vienen sosteniendo que los paros organizados por el SUTEBA Multicolor son ilegales. De hecho, en junio llegaron a aplicarse descuentos salariales a quienes adhirieron considerando que incurrieron en "inasistencias sin justificación".
Compartir