Después de que el intendente peronista de Tigre, Julio Zamora, pidiera ayuda al presidente Alberto Fernández, en medio de la feroz interna con Malena Galmarini por la habilitación de las PASO dentro de Unión por la Patria, la directora ejecutiva de Aysa y esposa de Sergio Massa, emitió un sorpresivo mensaje a la Junta Electoral para que le habilite la lista y competir.
Finalmente, poco antes de las 14 de ayer sábado, la Junta Electoral partidaria habilitó la lista de Zamora para competir en Tigre. "Retiró las candidaturas vecinales de la junta electoral provincial, las presento en esta junta", señalaron, y al resolver esa observación, lo habilitaron para competir con la boleta completa.
Antes, Malena Galmarini sorprendió al hacer un pedido a la Junta: "Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con Sergio Massa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos".
"Si el intendente Julio Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO", siguió la directora ejecutiva de AySA. Pero el mensaje más fuerte fue al final: "Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir".
Compartir