noscript
Los judiciales reclaman aumentos
PROVINCIALES

Los judiciales reclaman aumentos

Las manifestaciones se producen en el marco de la reapertura de la paritaria.

Compartir

Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunieron con autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y plantearon la necesidad de una revisión salarial, así como cuestiones relativas al sector, en el marco de la reapertura de la paritaria. 

"Hemos manifestado la necesidad de alcanzar porcentajes que no queden por debajo de la inflación, teniendo en cuenta que estamos ante índices de precios acelerados", señaló en rueda de prensa María Inés Giménez, secretaria adjunta de la Asociación Judicial Bonaerense.

Además, destacó que expusieron reclamos relativos al sector como "la emergencia pericial y un aumento diferenciado para este sector" y también "para las tres categorías más bajas del escalafón, que están por debajo de la canasta familiar". 

En ese sentido, indicó que también plantearon la necesidad de "recuperar el 3% de antigüedad; y una mesa técnica por cuestiones estructurales y edilicias que atraviesan los distintos departamentos judiciales"

Enumeró que reclamó la constitución de una "mesa técnica para la discusión de la ley marco de paritarias, dado que los judiciales somos los únicos trabajadores del Estado que, por el momento, no tenemos convenio colectivo de trabajo".

Este encuentro se produjo luego de la reunión que funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron con estatales y docentes, quienes reclamaron "la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente"

El mes pasado el Gobierno acordó con los representantes gremiales de los tres sectores adelantar a mayo los puntos de aumento estipulados para julio, lo que estableció una suba salarial promedio del 40% a mayo de 2023.

En ese momento, se acordó también reabrir la negoción durante el mes en curso, teniendo en cuenta el creciente proceso inflacionario que golpea el poder adquisitivo de los ingresos fijos.

Etiquetas
logo
Comentarios