noscript
Inversión  en la ruta  a Rosario

Inversión en la ruta a Rosario

Compartir

El Gobierno bonaerense invertirá más de $1.500 millones para mejorar la Ruta 32, con trabajos que contemplan la repavimentación de 38 kilómetros de la calzada y la refacción de banquinas, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Se trata de la puesta en valor de la Ruta Provincial 32, en el tramo ubicado en la ciudad de Pergamino, entre la Ruta Nacional 188 y el límite con la provincia de Santa Fe, carretera que es utilizada para trasladar la producción de granos de buena parte del noroeste bonaerense al puerto de San Lorenzo.

La Ruta 32, apenas iniciado el trayecto desde Pergamino en la intersección con la Ruta Nacional 188, muestra pozos enormes y huellas profundas, que la tornan intransitable en los días de lluvia, factores que además han provocado numerosos accidentes.

Complementariamente, se prevé la construcción de dársenas en tres intersecciones de acceso, el mantenimiento de cuatro puentes, limpieza de alcantarillas, la ejecución de refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros, nueva iluminación y la colocación de la señalización correspondiente.

El administrador general de Vialidad, Hernán Yzurieta, destacó la importancia de la intervención: "Se trata de una zona caracterizada por la fuerte producción de granos y cereales, por lo que esta vía resulta imprescindible para el traslado de los alimentos hacia el puerto".

"Las obras también permitirán brindarle fluidez al tránsito que circula desde y hacia la provincia de Santa Fe", agregó.

Comentarios