noscript
Axel Kicillof y un mensaje en clave en la Legislatura bonaerense
EL MIÉRCOLES ABRE LAS SESIONES ORDINARIAS

Axel Kicillof y un mensaje en clave en la Legislatura bonaerense

El Gobernador hará un balance de gestión con proyección a otros cuatro años, en sintonía con su plan de reelección.

Compartir

El gobernador Axel Kicillof inaugurará el próximo miércoles desde las 18, el 151 período de sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje que incluirá un repaso a su gestión, en el que hará eje en “el derecho al futuro” para los ciudadanos del territorio y volverá a reclamar por los recursos por la coparticipación que le corresponden al distrito más poblado del país. 

El discurso estará enmarcado inevitablemente en el año electoral y el proyecto de reelección de Kicillof, de ahí que acaso aparezcan varias referencias críticas a la anterior administración de María Eugenia Vidal. 

En su discurso, Kicillof hará un “repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos” y, en ese marco, no se descarta que interpele a la oposición en clave electoral exigiéndole que se pronuncien en torno a la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los recursos coparticipables, dijeron a Telam desde el Poder Ejecutivo bonaerense. Así, el gobernador insistirá en que “todo aquello que le falta a la Provincia -escuelas, hospitales, rutas, agua potable y cloacas- es porque hace más de 30 años recibe menos de lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal”. 

Se aguarda que surjan críticas a la decisión de la Corte de fallar en favor del Gobierno porteño en ese sentido y aludirá a que “nos quitan fondos para dárselos a la ciudad más rica del país”. 

En el discurso, según trascendió, también hará referencia a temas como educación, en donde resaltará la construcción de más de 130 escuelas nuevas en lo que va de su gestión y el arreglo de casi 5.000 establecimientos educativos, la recuperación del ingreso para los trabajadores docentes, el inicio a término y sin paros a lo largo de cuatro años -con 190 días de clases-, la ampliación de la jornada escolar y la creación de 150 centros socioeducativos en barrios populares. 

Así, buscará contrastar con el gobierno de Vidal que mantuvo una muy mala relación con los sindicatos, traducida en varias medidas de fuerza. 

Kicillof además se explayará sobre la seguridad, haciendo hincapié en la incorporación de 4.500 nuevos patrulleros y el fortalecimiento del área con 4.200 nuevos efectivos, la ampliación de plazas en unidades penitenciarias y alcaidías a través del plan de infraestructura penitenciaria “más grande de la historia” y la expansión del “Operativo de Sol a Sol” para la prevención del delito en lugares de veraneo. 

En ese pasaje, el mandatario recurrirá al uso de estadísticas de la Procuración General para dar cuenta, por ejemplo, de la reducción en un 20% en la cantidad de homicidios en la provincia, acaso como para contrarrestar las críticas de la oposición que habla de un aumento de los hechos delictivos.

Comentarios