noscript
Miles de turistas viajaron hacia la Costa
FIN DE SEMANA LARGO

Miles de turistas viajaron hacia la Costa

Una multitud de personas invadió las playas de San Bernardo, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell y Mar del Plata.

Compartir

En busca de huir de la intensa ola de calor, miles de turistas decidieron aprovechar el último fin de semana largo del año y tomarse unos días para descansar lejos de casa. La Costa Atlántica bonaerense fue uno de los destinos más elegidos para disfrutar del finde XXL.

El éxodo ya había comenzado el miércoles pasado por la tarde, cuando el tránsito de la Autopista Buenos Aires - La Plata comenzó a intensificarse poco a poco. En la Autovía 2, a la altura del peaje de Samborombón, circulaban por hora ese día alrededor de 1800 vehículos y un total de 640 coches por el peaje de Maipú.

El jueves, el tránsito en las rutas hacia la Costa estuvieron cargadas desde el mediodía con turistas que se dirigían a los diferentes balnearios, con un promedio de 1441 automóviles por hora en el peaje de Samborombón.

Según informó la empresa concesionaria Aubasa, la circulación vehicular comenzó a complicarse en la Autovía 2 y también en la Ruta 11, sentido Partido de la Costa, donde el viernes a la mañana el tránsito volvió a estar cargado.

Uno de los puntos de mayor concentración fue el peaje de Samborombón, donde entre las 12 y las 13 se registró un promedio por hora de 1.441 vehículos, mientras que a la mañana pasaron un promedio de 2.437 rodados.

Los turistas no sólo eligieron la ciudad de Mar del Plata como destino, sino que una multitud invadió las playas de todo el Partido de La Costa, con alto nivel de ocupación en San Bernardo, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell, entre otras ciudades.

Al resto del país

En tanto, las estaciones de ómnibus de larga distancia de Retiro y Liniers, registraron también gran movimiento de turistas con destinos a las diferentes provincias argentinas. Los principales destinos turísticos argentinos recibieron gran número de visitantes del fin de semana largo con actividades especiales, en gran medida al aire libre, deportivas y gastronómicas, y algunos hasta abrieron oficialmente sus temporadas de verano, con espectáculos artísticos y entretenimientos.

En la provincia de Buenos Aires, el partido de La Costa ofreció entre sus propuestas la 15° Fiesta de la Sociedad de Fomento de Mar del Ajó; el programa “Meditación de Luna Llena”, en el parador Municipal de la avenida Costanera de San Bernardo, y el Ballet de La Costa, en Mar de Ajó.

Bahía Blanca ofreció la segunda edición del Festival Tango Puerto, con acceso libre y gratuito, en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto, en Ingeniero White. La Ciudad de Buenos Aires también tuvo una propuesta de tango, con la “Gran Milonga Nacional”, a lo largo de avenida Mayo, que se convirtió en una gran pista de baile desde la avenida 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, desde las 20 hasta la madrugada del domingo, con orquestas, cantantes y bailarines profesionales.

En Tucumán, Tafi del Valle lanzó la temporada de verano el sábado, en el Complejo Deportivo Democracia, con una ofrenda a la Pachamama y feria de artesanos, gastronomía típica de los Valles Calchaquíes y grupos musicales.

En la costa patagónica, Puerto Madryn hizo el fin de semana una nueva fecha nacional del Stand Up Paddle, sobre el Golfo Nuevo, junto a una importante cartelera de actividades deportivas y recreativas. Más al sur, Santa Cruz enfocó sus expectativas en Puerto Deseado y su Fiesta Provincial del (pingüino) Penacho amarillo hasta este domingo.

Comentarios