noscript
ABSA solicitó extremar el cuidado del agua
PROVINCIA

ABSA solicitó extremar el cuidado del agua

Desde Aguas Bonaerenses pidieron "evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo”.

Compartir

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) informó que, debido al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas que azotan a gran parte de la provincia de Buenos Aires, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación.

Si bien la totalidad de las instancias que componen el servicio de agua potable se encuentran funcionando en su totalidad, puede que se resienta el servicio en algunos sectores de las más de 90 localidades en las que se presta el servicio.

 Esta situación climática que se prevé incluso, por las próximas jornadas, impone un uso solidario del agua restringiendo todo consumo que no resulte prioritario. Por tal motivo, se solicita evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo. De esta manera se evitará el estrés en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios.

Está claro que el verano intenso demanda mayor consumo de agua potable, aunque en algunos casos es de manera excesiva, y en otros, innecesarios. Por eso es que solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable del agua potable.

Las medidas que se presentan a continuación, ayudan a consumir sólo lo necesario y a que este recurso pueda llegar a todos en la misma medida. Algunos puntos claves son:

  • Cuidar más el agua cuando hay cortes de luz. Los sistemas de su producción, como de distribución son electrodependientes y ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, se ven perjudicados afectando por momentos el servicio de agua de los usuarios.
  • Llenar la piscina de noche y cuidarla para que dure. Mantener el agua con productos y acciones de limpieza.
  • Regar los espacios y las plantas preferentemente a la noche para evitar que el agua se evapore.
  • Cerrar bien la canilla, no dejarla goteando.
  • Reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua.
  • Reutilizar: aprovechar el agua de lluvia para riego de plantas o lavado de vereda. También, la que se utilizó para enjuagar ropa es útil para la limpieza de pisos.
  • Bañarse rápido y cerrar la canilla al enjabonarte.
  • Lavar el auto y la vereda con balde.
  • Cerrar la canilla al lavarte las manos, la cara y dientes, y al afeitarte. Abrirla sólo para enjuagar.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios