El Ministerio de Transporte se encuentra ejecutando una obra de renovación de vías en la Línea Mitre, perteneciente al Ramal Victoria-Capilla. Se trata del mismo ramal que conduce el tren de pasajeros hacia Pergamino y su mejoramiento significa un gran avance para la tan ansiada vuelta del tren a la ciudad.
Los trabajos que está realizando Trenes Argentinos forman parte del plan de modernización que lleva adelante la cartera de Alexis Guerrera y tiene como objetivo conectar la zona norte del Gran Buenos Aires y posibilitar la ampliación del recorrido hasta San Antonio de Areco.
Actualmente, se trabaja en 21,4 kilómetros entre El Talar y Matheu, con dos frentes simultáneos para acelerar los plazos de ejecución. Cabe destacar que ya fueron adecuados los primeros 20 kilómetros de vías, entre Matheu y Los Cardales, el año pasado.
La intervención comprende el reemplazo integral de rieles, durmientes de hormigón, fijaciones y piedra balasto; con una inversión de 1.904 millones de pesos que genera 100 puestos laborales.
Desde Trenes Argentinos informaron que el ramal no presentaba ninguna obra de reacondicionamiento desde el año 1975 y que las tareas que se encuentran realizando posibilitará incrementar la velocidad de marcha y optimizar la circulación.
Compartir