noscript
Falleció Héctor Cardelli, obispo emérito de San Nicolás
A LOS 81 AÑOS

Falleció Héctor Cardelli, obispo emérito de San Nicolás

Los resto del obispo Cardelli serán velados hoy en el Santuario María del Rosario de San Nicolás. El obispo Hugo Santiago presidirá la misa exequial.

Compartir

Hoy, a los 81 años de edad, falleció Monseñor Héctor Sabino Cardelli en la ciudad de Rosario, ciudad en la que residía desde su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

Sus restos serán velados hoy en el transcurso de la tarde en el Santuario María del Rosario de San Nicolás, y a las 19 horas el obispo Hugo Santiago presidirá la misa exequial.

Monseñor Cardelli nació en el año 1941 en Godoy, provincia de Santa Fe. Fue ordenado sacerdote en 1968 en Rosario y fue párroco desde 1976 en la parroquia María Madre de la Iglesia de Rosario.

Fue elegido obispo titular de Fornos Maggiore y auxiliar de Rosario en el año 1995 por San Juan Pablo II; y ordenado obispo ese mismo año en la misma ciudad, por Monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo de Rosario. Fue trasladado a la diócesis de Concordia en 1998 y en el 2004 fue nombrado obispo de San Nicolás de los Arroyos.

Monseñor Cardelli renunció a la diócesis nicoleña en el año 2016 por razones de edad y desde entonces colaboró pastoralmente en la arquidiócesis de Rosario.

Etiquetas
logo
Comentarios