Mención especial para un pergaminense en el concurso literario provincial "Ser Bonaerense"
CULTURA

Mención especial para un pergaminense en el concurso literario provincial "Ser Bonaerense"

Se trata de Augusto Santucho quien fue reconocido por el jurado en la categoría "Crónica".

Compartir

El Instituto Cultural de la provincia a través de su Unidad Identidad Bonaerense dio a conocer los ganadores del concurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”.

El pergaminense Augusto Santucho recibió una Mención Especial por parte del jurado en la categoría 'Crónica'. En dicha categoría, el primer premio fue para “José también se iba por el río”, de Julián Daniel Mijailoff, de La Plata. El segundo fue para “El camino es Ezeiza”, de Diego Alberto Slagter, de Tres Arroyos. Y el tercero fue para “La vida es buena”, de Ana Carrozzo, de La Plata. El jurado de la categoría crónica fue formado por Cristian Alarcón, Sonia Budassi y Ulises Cremonte.

También se entregaron los premios para la categoría 'Ensayo', en el que el primer premio fue para “De qué hablamos quienes hablamos de ‘Conurbano", de Horacio Roberto Fernández, de Berazategui. El segundo lo recibió “Cartografía para reconstruir el ADN de la identidad rural y gaucha bonaerense”, de Julieta Galera, de Ituzaingó. Y el tercero fue de “3, 2, 1… ¡TIEMPO! Ensayo sobre competencias de rap en el conurbano bonaerense”, de Juan Pablo Paz, de San Miguel.

El concurso también incluyó el género 'Historieta' en el que los ganadores fueron “Mensaje”, de Maximiliano Aguirre, de Hurlingham; “Ferias conurbanas”, de Darío Oliva, de Almirante Brown; y “Kasu”, de Eduardo Cejo, de City Bell.

Los trabajos premiados recibirán un premio en dinero y serán publicados en forma de libro por el Instituto. Los ensayos y crónicas fueron concursados con la consigna de tocar el tema del arte y la cultura bonaerenses, mientras que las historietas debían abordar historias que transcurrieran en la provincia.

Etiquetas
logo
Comentarios