noscript
ARBA y AFIP encontraron casos de mega evasión en la Provincia
PROVINCIALES

ARBA y AFIP encontraron casos de mega evasión en la Provincia

Los organismos de recaudación nacional y provincial detectaron irregularidades en campos y en supermercados. Los detalles en la nota.

Compartir

ARBA y AFIP realizaron controles en la provincia de Buenos Aires y detectaron casos de mega evasión en campos e hipermercados. Según ARBA, las cadenas La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Cencosud, Carrefour y Chango Más, falsearon alícuotas en sus declaraciones juradas en el período 2008/2012 y de esta forma lograron evadir más de $6.000 millones en concepto de Ingresos Brutos.

El organismo provincial realizó fiscalizaciones en la cadena de alimentos y descubrieron una maniobra de evasión en la venta de carne por parte de las cadenas. El titular de la Agencia, Cristian Girard, sostuvo: "Detectamos una maniobra de evasión de los supermercados, que evadieron $1.500 millones". También expresó que los técnicos de la agencia sostienen que si se revisan las declaraciones juradas del año 2008 a 2012, el monto de la evasión llegaría a 6 mil millones.

Por su parte, la AFIP encontró irregularidades en las declaraciones de entrada y salida de cereales en un feedlot ubicado en el paraje Teniente Coronel Miñana, en el partido de Olavarría.

El personal del organismo recaudador nacional, detectó que el establecimiento no emitió comprobantes que respalden el egreso y correspondiente registro en el Libro de Movimientos de Existencias de 920,86 toneladas de maíz, equivalentes a la carga de más de 30 camiones.

Según valores de cotización de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, el maíz detectado en condiciones irregulares asciende a 32.392.400 pesos.

Etiquetas
logo
Comentarios