noscript
Santilli y Ritondo muestran unidad en plena disputa
ENCUENTRO Y FOTO EN PINAMAR

Santilli y Ritondo muestran unidad en plena disputa

Ambos aspirantes a la Gobernación acordaron el diseño de un plan para la Provincia. Pelea intacta y el recuerdo de 2015

Compartir

Son amigos de casi toda la vida. Pero la política los colocó coyunturalmente en veredas opuestas en la dura interna que se libra en el PRO por la candidatura a gobernador bonaerense. Ayer, sin embargo, los protagonistas de esta historia volvieron a retratarse juntos a orillas del mar en lo que se interpretó como un gesto de unidad en medio de tantos tironeos.

Diego Santilli y Cristian Ritondo volvieron a mostrarse juntos en Pinamar. Cada uno, acompañado de quienes les manejan los equipos técnicos en la Provincia: Diego Valenzuela, el del “Colorado”; Martín Yeza, que hizo las veces de local, el del ex ministro de Seguridad. La foto se completó con Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato presidencial que viene impulsando a Santilli.

La reunión se venía gestando desde hace algunos días. Y ocurrió en medio de las disputas internas que se suceden en el PRO entre Larreta y Patricia Bullrich en la que, enigmático pero muy presente, Mauricio Macri asoma como el tercero en discordia. Ritondo se ha recostado sobre el ex presidente y viene concretando gestos de acercamiento a Bullrich a pesar de su declarado apoyo a una improbable candidatura presidencial de María Eugenia Vidal. La ex ministra de Seguridad también tiene en la cancha al senador provincial Joaquín De la Torre y al intendente Javier Iguacel.

En medio de esos movimientos, Santilli y Ritondo aparecieron juntos y acordaron unir esfuerzos en el diseño de un plan de gobierno para la Provincia. El gesto pareció quedar ahí. Uno y otro seguirán sus propios caminos en la interna del partido fundado por Macri.

La foto sin embargo ofició de plataforma de lanzamiento para una versión que se había escuchado, tenue, hace varias semanas: la que indica que el PRO podría intentar sintetizar la pelea en la Provincia e ir a la cancha con un solo candidato a gobernador. Esto, es, tanto Larreta como Bullrich compartirían el nombre del aspirante bonaerense.

No parece tarea sencilla. Pero en el PRO se empiezan a escuchar voces de alerta respecto de la elección en la Provincia. “Viene palo y palo con Kicillof. Lo mejor sería ir a las Paso, si es que finalmente se convocan, con un único candidato para que quede bien perfilado para la elección general”, razonan en algunos campamentos.

"Vidal fue a las Paso de 2015 con los tres candidatos a presidente de entonces: Macri. Carrió y Sanz”, recuerdan. Terminó siendo la dirigente más votada en las Paso, ayudada por la interna peronista de entonces entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Algunos en el PRO sueñan con un escenario parecido.

Hoy esa posibilidad suena difícil de concretar no sólo porque hay varios candidatos lanzados, sino porque el almanaque marca que todavía aparece lejos la etapa de las definiciones.

En ese marco, Ritondo participará este fin de semana de un plenario provincial convocado por Bullrich en Mar del Plata donde será orador en uno de los paneles. También estarán De la Torre e Iguacel, los otros dos aspirantes a la Gobernación del sector que lidera la presidenta del PRO. Hoy tendrá una actividad con Macri. Santilli, en tanto, en las últimas horas recibió el respaldo de los sectores peronistas liderados por el ex senador nacional Miguel Angel Pichetto. Aún con la foto de ayer, la pelea sigue abierta.

 

Comentarios