noscript
Se espera que la actualización del precio de los alquileres del mes de agosto supere el 60%
MERCADO INMOBILIARIO

Se espera que la actualización del precio de los alquileres del mes de agosto supere el 60%

Así lo informó el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires. El incremento registrado en el mes de julio fue del 57%.

Compartir

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran los colegios de Pergamino, Salto, Colón y Rojas, informaron que la actualización de los alquileres en el mes de agosto superará el 60%. Las razones de este fuerte incremento, informaron desde la institución, se debe a la gran inflación que golpea al país.

La fórmula mediante la cual se actualizan los precios de los alquileres resulta del promedio entre la variación de la inflación que es medida por el IPC del Indec y la variación de salarios que surge de la remuneración promedio de los trabajadores estables. El resultado de este cruzamiento de datos conforma el Índice de Contratos de Locación (ICL) que es publicado diariamente por el Banco Central.

Según datos del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), en el mes de julio el incremento fue del 57%, y para el mes de agosto superará el 60%. De esta forma, una persona que pagaba 50 mil pesos de alquiler en el período comprendido entre agosto del 2021 y el mismo mes del 2022, pasará a pagar 80.500 pesos

A raíz de esta situación, los integrantes de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires mostraron su preocupación por el actual estado del sector y por la ausencia de una decisión integral y estructural sobre el mercado de alquileres.

 

Comentarios