Provinciales
PROVINCIALES

Duro comunicado de los consejeros escolares de Juntos de la provincia contra Kicillof por la iniciativa MESA

Los consejeros de Pergamino, Salto, Rojas y Colón se unieron a la misiva que rechaza la implementación del programa en la provincia de Buenos Aires.

El pasado 24 de mayo el gobernador Axel Kicillof anunció la puesta en marcha del programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) con el objetivo de institucionalizar la entrega de alimentos que se realizó durante la pandemia y complementar al Servicio Alimentario Escolar (SAE) en más de 16 millones de pesos.

La iniciativa pretende alcanzar a más de 2 millones de familias de niños y adolescentes que asisten a 11 mil comedores escolares bonaerenses. Los fondos extras para la financiación de este programa provienen de Nación a partir de la firma de dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.

"Decimos basta"

Los consejeros escolares de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que expresan su enérgico rechazo a la implementación del proyecto MESA y expresan que la mercadería no debe entregarse en las escuelas debido a que "concluida la situación de emergencia sanitaria los comedores escolares están prestando su servicio con normalidad, por lo que ya no existe ya no existe ninguna razón para continuar con la entrega de módulos de alimentarios a través de los Consejos Escolares. Esta tarea dista mucho de las funciones que tanto Consejeros como docentes deben realizar en el ámbito educativo".

Los consejeros de Juntos por el Cambio exponen sus razones en el comunicado: "No desconocemos las necesidades que pasan las familias con más vulnerabilidad socioeconómica en los tiempos que corren, la situación se agudiza cada vez más en toda la provincia, producto de las malas políticas implementadas por este gobierno. Sin embargo consideramos que este tipo de programas de asistencia social deben ser puestos en marcha desde el área que corresponda, como ser el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, sin usar de plataformas las escuelas".

Finalmente, los consejeros centran su reclamo en la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires: "El gobernador Axel Kicillof debe hacerse responsable de asignar los recursos de forma coherente, priorizando la infraestructura escolar, mejorando el Servicio Alimentario de los alumnos y NO utilizar la escuela como plataforma para el clientelismo político. Cajas con mucha propaganda, poco contenido nutricional...y en el medio los docentes y consejeros escolares y sobre todo los niños".