noscript
Construirán una cárcel en Mercedes

Construirán una cárcel en Mercedes

Compartir

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, anunció que en agosto próximo comenzarán las obras para la construcción de un nuevo penal en la localidad de Agote, partido de Mercedes, que se realizará con fondos nacionales.

"Esta obra se realizará con fondos nacionales que surgen del convenio que oportunamente se firmó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof", informaron desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos en un comunicado.

El anuncio fue realizado este viernes en la ciudad de Mercedes por el titular de la cartera, quien informó que "el próximo mes se adjudicará la construcción" de una nueva unidad penitenciaria provincial en la localidad de Agote, perteneciente a ese partido".

La obra se enmarca en el plan de "reconstrucción y jerarquización del Servicio Penitenciario Bonaerense" que en su programa de infraestructura penitenciaria "prevé la construcción de 12.000 plazas, que representa el 50% de lo construido en 200 años de historia".

Asimismo, se informó que la nueva unidad tendrá 500 plazas y prevé la construcción de una escuela de formación educativa, un centro de formación laboral y talleres para la producción industrial.

Además, junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz, durante la visita a esa ciudad, se informó que se dio inicio a las gestiones con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone para la construcción de viviendas para agentes penitenciarios en la localidad de Agote.

Comentarios