Un joven de 23 años fue detenido en la ciudad de Colón, acusado de comercializar estupefacientes, en el marco de una investigación llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino.
La causa se inició a mediados del año pasado, a partir de denuncias anónimas que alertaban sobre un presunto punto de venta de drogas en una vivienda ubicada en calle 11 entre 53 y 54. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía conducida por el doctor Juan Tomás Godoy, quien ordenó tareas de inteligencia para identificar el domicilio y al responsable.
Como resultado de las tareas de campo y vigilancia, los efectivos lograron establecer que el sospechoso utilizaba dos modalidades para la comercialización: la venta directa desde su domicilio y la modalidad “delivery”, realizando entregas en la vía pública o a domicilio, utilizando una motocicleta tipo enduro para facilitar su desplazamiento. Según se informó, el acusado alternaba periódicamente estas modalidades con el objetivo de dificultar el accionar policial.

Con las pruebas reunidas, el fiscal Godoy solicitó al Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del doctor Fernando Ayestarán, órdenes de allanamiento e interceptación en la vía pública, teniendo en cuenta el modus operandi del investigado.
El operativo fue llevado a cabo por personal de Drogas Ilícitas, con apoyo de efectivos de la Estación de Policía de Colón, quienes montaron puestos de observación que permitieron concretar la irrupción en el momento oportuno.
Durante el allanamiento, se secuestraron dosis de cocaína y marihuana, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Con el material probatorio reunido, la Fiscalía dispuso la inmediata aprehensión del joven, quien quedó imputado por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes, ilícitos que prevén penas de entre 4 y 15 años de prisión.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar si existen otras personas involucradas.
Compartir