Recuperan una motocicleta robada en Barrio Progreso de Rojas
Un joven de 22 año fue aprehendido por el hecho tras un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Lucio Mansilla.
En el marco de una investigación llevada adelante por personal policial de la ciudad de Rojas, se logró esclarecer un hecho de hurto de una motocicleta ocurrido en el Barrio Progreso, con el secuestro del rodado sustraído y la aprehensión del presunto autor.
El hecho fue denunciado el 18 de enero de 2026 por una joven de 21 años, quien manifestó que autores ignorados, tras violentarse la traba del volante, sustrajeron su motocicleta Honda Biz 125, color rojo con guardabarros delantero negro La mujer indicó que había dejado el vehículo estacionado en el pasillo de su vivienda, ubicada en calle F. Bicocca al 275, cerca de las 22:00 horas del día anterior.
Tras la denuncia, tomó intervención el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal de Rojas, con conocimiento de la UFI N° 8 del Departamento Judicial Junín, iniciándose las tareas investigativas correspondientes. Se constató además la existencia de cámaras de seguridad privadas en la zona.
Como resultado de las averiguaciones practicadas, personal del GTO junto a efectivos de la Sub DDI Rojas establecieron que la motocicleta habría sido sustraída por hombre de 22 años. Según se informó, el rodado fue descartado en un predio baldío ubicado en la intersección de calles Coliqueo y Arnold, mientras que los carenados fueron hallados en otro descampado, sobre Avenida 20 de Diciembre, entre Gillespi y Blandengues.
Ambos elementos fueron secuestrados por el personal policial. Asimismo, se solicitó un allanamiento de urgencia en el domicilio del sospechoso, situado en calle Lucio Mansilla al 500, con el objetivo de secuestrar la vestimenta utilizada al momento del hecho, aunque el procedimiento arrojó resultado negativo.
No obstante, se procedió a la aprehensión del responsable, quien fue notificado de la formación de la causa conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal, recuperando posteriormente la libertad por disposición de la Fiscalía interviniente.
La causa continúa en trámite bajo la carátula de “hurto”, con intervención de la justicia del Departamento Judicial Junín.