Allanamientos y detenciones por un suceso que dejó un herido de arma blanca el sábado por la madrugada
El hombre fue apuñalado cuando ingresó a una vivienda e intentó agredir a una mujer y quedó ingresado en terapia intermedia.
Un hombre de 27 años ingresó por sus propios medios durante la madrugada del sábado, alrededor de la 1:50, al Hospital San José de Pergamino, presentando una herida cortopunzante en la zona abdominal derecha.
El paciente fue atendido por médicos de guardia, quienes constataron la presencia de líquido en un pulmón, por lo que quedó a la espera de una intervención quirúrgica aunque no presentaba riesgo de vida.
Posteriormente, personal del Comando de Patrulla tomó declaración testimonial en la Comisaría Segunda a una mujer de 26 años, quien relató que cerca de las 1:40 se encontraba en su domicilio de Fragata Sarmiento al 1000, junto a su padre y su hijo menor de 6 años, cuando un hombre mayor de edad, conocido del barrio, intentó ingresar a la vivienda mediante amenazas.
Según el testimonio, el individuo, que presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias, empujó a la mujer e intentó agredirla, momento en el cual su padre salió en su defensa y le provocó una herida con un arma blanca al agresor, presuntamente una cuchilla de aproximadamente 20 centímetros de hoja y mango marrón, elemento que no fue hallado.
Cerca de las 3 de la madrugada, el herido se retiró del hospital firmando el alta voluntaria y luego reingresó al Hospital donde quedó internado en terapia intermedia.
Allanamientos y detenciones
En el marco de investigación a cargo de la UFI y J N° 7 del Departamento Judicial Pergamino, durante la tarde de este domingo se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento en jurisdicción de la Comisaría Segunda que contó con la intervención del Grupo Táctico Operativo (GTO).
Las diligencias comenzaron alrededor de las 18:00 horas y arrojaron resultados positivos en los tres objetivos, con aprehensiones y secuestro de elementos de interés para la causa.
El primer operativo fue realizado en una vivienda ubicada en Fragata Sarmiento al 1000 y concluyó con la aprehensión de una mujer de 26 años. En el lugar se identificaron dos personas y se procedió al secuestro de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, con mango de color oscuro. La aprehendida fue trasladada a sede policial, se le impuso una prohibición de acercamiento y perímetro, y posteriormente recuperó la libertad.
El segundo allanamiento tuvo lugar en un domicilio de Rivadavia al 1000 y también tuvo resultado positivo. Allí se aprehendió a un hombre de 50 años, se identificó a otras tres personas y se secuestró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, con características similares. Los agentes realizaron las mismas actuaciones legales y medidas restrictivas antes de otorgarle la libertad.
Finalmente, el último procedimiento fue llevado a cabo en El Cano al 1000 y culminó con la aprehensión de un hombre de 28 años. En el lugar se identificaron dos personas, aunque no se secuestraron elementos de interés para la causa. Al igual que en los casos anteriores, el imputado fue notificado de la causa, se dispusieron medidas de restricción y luego recuperó la libertad conforme a la normativa vigente.