Se registró un grave hecho de violencia en la guardia del Hospital de Rojas
Una médica de turno fue golpeada por una madre y su hija menor de edad, quienes además de abalanzarse sobre la profesional, provocaron importantes daños en el sector de emergencia.
Durante la noche del sábado, se produjo un grave hecho de violencia en el la guardia del Hospital Municipal Saturnino E. Unzué, donde una médica de turno fue golpeada por una madre y su hija menor de edad, quienes además de abalanzarse sobre la profesional, provocaron importantes daños en el sector de emergencia.
Según muestran las imágenes de un vídeo viral, las agresoras ingresaron al área de atención en un estado alterado. Allí, comenzaron a gritar y atacaron físicamente a la profesional. Consecuentemente, la situación se descontroló cuando ambas comenzaron a patear puertas, romper mobiliario y arrojar elementos, lo que afectó el equipamiento del nosocomio.
Frente a esto, el personal del hospital solicitó la presencia de la Policía de Seguridad Comunal, que acudió rápidamente y contuvo a las agresoras. En tanto, la profesional atacada debió ser asistida, mientras que desde el ámbito sanitario expresaron su preocupación y repudio por la creciente cantidad de hechos de violencia hacia trabajadores de la salud.
Intervención de la Justicia
Ante los destrozos provocados por los menores de edad y su madre en el área asistencial del Hospital, el Director del Nosocomio, Juan Cruz Abril, radicó la denuncia correspondiente y la situación ya se encuentra en manos de la Justicia, que avanzará con las declaraciones del personal del Hospital, familiares involucrados y testigos presenciales.
En tanto, el Municipio de Rojas brindó su apoyo al equipo de salud y respaldó su accionar.