Una mujer mayor de edad agredió con una cadena a una menor de 16 años
El hecho sucedió ayer por la tarde en el barrio 512 Viviendas de Pergamino y recuerda a lo ocurrido en una escuela de Junín, en donde la madre de una estudiante golpeó con una cadena a una adolescente de 14 años.
A comienzos de semana, tomó relevancia nacional un hecho policial que sucedió en la Escuela N°16 de la ciudad de Junín y que causó gran conmoción.
La madre de una estudiante irrumpió en la Secundaria y golpeó con una cadena a una adolescente de 14 años delante de sus compañeros. Las imágenes del suceso quedaron registradas en un video que se difundió en las redes sociales y generó rechazo.
En las imágenes se observa a la agresora irrumpiendo en el aula y golpeando repetidamente a la menor mientras le gritaba: “¿Qué problema tenés con mi hija?”. En medio del ataque, también se escucha una amenaza: “Te voy a pegar todos los días a la entrada y a la salida, y si el video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”.
Según trascendió, el conflicto se habría originado en una discusión entre las dos adolescentes en una parada de colectivos. Al día siguiente, la madre de una de ellas se presentó en la escuela y desató la brutal agresión delante de todos los alumnos. Tras ser separada por una docente, la víctima —una chica de 14 años— fue trasladada al Hospital local con varios cortes en el cuero cabelludo y otros golpes y aún permanece bajo seguimiento médico y contención psicológica.
El violento hecho llevó a la familia de la menor a radicar la denuncia correspondiente y a solicitar una medida cautelar contra la agresora.
A las 19:30 horas de este miércoles, se registró en Pergamino un hecho de características similares al ocurrido en la localidad de Junín.
En un kiosco-almacén del barrio 512 Viviendas, una adolescente de tan solo 16 años fue atacada por una mujer de 28 años, quien utilizó un elemento contundente de alto riesgo: un tramo de cadena entrelazada de hierro que incluía un candado de doble traba.
Al enterarse sobre lo sucedido, la madre de la menor llamó inmediatamente al Comando de Patrulla y le mostró a los oficiales los golpes que su hija había recibido en el cuerpo y la cabeza. Los oficiales dieron aviso al servicio médico de emergencias del SAME que trasladó a la menor hacia el Hospital San José donde se le practicaron distintas suturas.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 le indicaron a DiarioNucleo.com que la agresora ya fue identificada y será indagada en las próximas horas. También confirmaron que no existían problemas previos entre ambas mujeres.
Tras lo ocurrido, la madre de la menor agredida radicó la correspondiente denuncia por el delito de "Lesiones Leves".