En la madrugada del pasado domingo se produjo un violento hecho de inseguridad en el domicilio de una hombre de 82 años, ubicado en calle Güiraldes al 1600.
Una pareja de delincuentes ingresaron al hogar de la víctima y lo amenazaron de muerte para que les diga en dónde estaba la plata y luego comenzaron golpearlo en distintos lugares del cuerpo.
Tras este episodio de mucha violencia, los ladrones huyeron del lugar con 320 mil pesos, varias herramientas de mano, una mochila y una garrafa.
El adulto mayor fue encontrado tirado en el piso del patio delantero de la vivienda por su sobrino, quien decidió acudir a la casa de su tío a las 2 de la mañana debido a que este no contestaba sus llamados telefónicos.
Inmediatamente se hizo presente una ambulancia del SAME para trasladarlo hacia el Hospital San José, en donde quedó internado por el maltrato que recibió por parte de los malvivientes. También se le dio aviso al Médico de Policía, al Grupo Táctico Operativo y a la Policía Científica.
Tras la investigación llevada adelante por el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera, se produjo un allanamiento en un domicilio de la ciudad que culminó con la detención de uno de los responsables del robo, un hombre de 43 años. Además de encontrar los 320 mil pesos sustraídos, los agentes secuestraron una carabina calibre 22 con su cargador y municiones.
A su vez, también incautaron 9.080 kg de marihuana, 37 gramos de clorhidrato de cocaína y más de dos millones de pesos.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 tomó intervención en el caso que fue caratulado como "robo, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y tenencia ilegal de estupefacientes con fines comerciales".
Compartir