Un hombre dejó a dos perros encerrados en su vehículo durante toda la noche
El joven de 25 años está acusado de infringir la Ley 14346, que contempla el maltrato animal y fue trasladado hacia la Comisaría Primera.
En las últimas semanas del mes de diciembre surgió una noticia desde la ciudad de Rosario que cobró rápidamente notoriedad nacional y también causó mucha indignación.
Una mujer de 30 años dejó encerrado a su perro dentro del auto desde la mañana hasta las 15 horas en calle Corriente al 600 con una temperatura máxima de 30 grados y con las ventanillas cerradas. Los efectivos policiales fueron alertados por los vecinos del microcentro rosarino y constataron que el animal se encontraba muerto dentro del Peugeot 208 color gris.
El cuerpo del perro, llamado "Coco", de gran tamaño, fue retirado por efectivos de la Policía Ecológica ante la mirada de decenas de transeúntes. Al hacerse presente su dueña, los vecinos la increparon y fue trasladada hacia la Comisaría Segunda tras ser atendida por el SIES.
En el día de ayer, se vivió una situación similar en la ciudad de Pergamino aunque con un desenlace menos trágico. El personal del Comando de Patrulla se dirigió a las 8 de la mañana hacia calle Luzuriaga en donde se encontraba estacionado un vehículo Mercedes Benz MB 180 desde la noche anterior.
Los agentes policiales llegaron alertados por un vecino que llamó al 911 y constataron que dentro del vehículo se encontraban dos perros tipo labrador encerrados. Los agentes tenían la orden de romper los vidrios del automóvil pero minutos más tarde se presentó el dueño, a quien se le notificó que había cometido una infracción al artículo 1 de la Ley 14346.
En el lugar se hizo presente el personal de veterinaria que comprobó que los canes se encontraban muy exaltados.
El sujeto de 25 años fue trasladado hacia la Comisaría Primera en donde se efectuaron las diligencias de rigor y luego fue dejado en libertad. En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo del fiscal Pablo Santamarina.
Cabe recordar que la Ley 14346/1954 establece penas para aquellas personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.