Policiales
POLICIALES

Uno de los policías del accidente de Carmen de Areco fue trasladado en un vuelo sanitario desde Pergamino a La Plata

El trágico siniestro se registró el último sábado en la Ruta Nacional 7 y le costó al vida a cuatros oficiales.

Ayer a las 17:20 horas aterrizó en el Aeródromo de Pergamino una aeronave Cessana 206 Caravan perteneciente a la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires.

La avioneta llegó a la ciudad con el objetivo de trasladar en un vuelo sanitario hacia la ciudad de La Plata a uno de los policías heridos del trágico choque se produjo el sábabo pasado en la localidad de Carmen de Areco y que le costó la vida a cuatro oficiales.

El traslado de alta complejidad del paciente hacia el Aeroclub fuevrealizado en una ambulancia SIES que fue escoltada por la Delegación de Servicios Sociales, patrullas de la Agencia Municipal de Seguridad, Bomberos Voluntarios y la Policía Motorizada.  

En el día de hoy, el policía Centro Médico Fitz Roy de la ciudad de Buenos Aires debido a que su estado de salud es bastante complejo.

Cabe recordar que mintuos después de las siete de la mañana del úlimo sábado, un camión cisterna que transportaba combustible y circulaba por la Ruta Nacional 7 fue impactado por una combi que circulaba por la Ruta Provincial 51 con policial de la Dirección de Caballería de la Policía bonaerense a bordo. 

Por la violencia del impacto, fallecieron cuatro efectivos a bordo. El personal policial se dirigía a hacer un servicio de cancha en el partido de fútbol entre los equipos Brown de Adrogué y Atlético Rafaela, en el Estadio Único de San Nicolás.

Quiénes eran los fallecidos

Con el correr de las horas, y en medio de miles de mensajes de dolor, se conoció un poco la identidad y la historia de los agentes que perdieron la vida. 

Cristian Hernán Delgado Tenía 44 años y era oriundo de Tres Arroyos. Tenía dos hijos y era conocido como “Chelo”. Se desempeñaba en el Comando de Prevención Rural de su ciudad natal antes de unirse al Escuadrón de Caballería en Bahía Blanca. 

Hernán Danilo Sánchez (38) era oriundo de Punta Alta, también padre de dos hijos. Sus amigos le decían “Cañón”. Además, practicaba artes marciales.

Otro padre de familia que perdió la vida fue Alejandro Oscar López, de 38 años. También era oriundo de Punta Alta como Sánchez. Había formado parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de allí.

El más joven de las víctimas era Octavio Lázaro David Bergesi, de 25 años. Era oriundo de Ingeniero White. “Era un gran compañero, amigo de todo el mundo. Siempre le importaba cómo estaban los demás. Vivía sonriendo y no había nadie que no lo quiera en el escuadrón”, lo recordaron sus compañeros.

La tragedia dejó además 15 heridos, tres de ellos en estado grave, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la zona. Por su parte, el conductor del camión, de 53 años, fue asistido en estado consciente, fuera de peligro. La investigación del caso está a cargo de la UFI N°6 de Mercedes bajo una causa por cuádruple homicidio culposo y lesiones graves.