Policiales
POLICIALES

Un jurado popular juzgará el femicidio de Alejandra Ayi

Ricardo Ageno está acusado de los delitos de 'femicidio doblemente agravado por el vínculo' y de 'intento de homicidio' contra su hijo, Marcos Ageno.

Esta semana ingresó en los Tribunales de la ciudad de Pergamino el pedido de elevación a juicio de la causa del femicidio de Alejandra Ayi, quien murió en septiembre del 2023.

El único imputado, Ricardo Ageno, será juzgado por un jurado popular conformado por 12 ciudadanos de las localidades de Pergamino y Colón. Ageno está acusado por el fiscal Nelson Mastorchio por los delitos de 'femicidio doblemente agravado por el vinculo' y de 'intento de homicidio' contra su hijo, Marcos Ageno, quien sufrió serias quemaduras y estuvo en recuperación por varios meses y afortunadamente fue dado de alta.

En su primera declaratoria ante el fiscal, Ageno sostuvo: "Me mandé una macana". Desde el día del lamentable episodio se encuentra detenido.

Para Mastorchio, el acusado roció con un líquido combustible a Ayi mientras se estaba desarrollando una discusión entre ambos y luego, con un foco ígneo lo que podría haber sido un fósforo o un encendedor, prendió fuego a su pareja. El incendio provocado por el hombre en la vivienda familiar que compartían, también alcanzó a su hijo Marcos, mientras que el propio acusado sufrió quemaduras leves.

Las quemaduras alcanzaron el 95% del cuerpo de la mujer, quien murió luego de permanecer 24 horas hospitalizada, y causó serias heridas en el cuerpo del hijo de ambos.

Por su parte, Ageno explicó ante el fiscal que el fatal hecho fue producto de un accidente registrado en la vivienda del barrio 27 de Noviembre.