Policiales
POLICIALES

Detienen a una pareja por comercializar cocaína

Los efectivos policiales realizaron dos allanamientos en los barrios Güemes y Tupac Amaru. En ambos domicilios encontraron varias dosis fraccionadas para la venta.

En la mañana de hoy, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino realizó dos allanamientos por venta de drogas en Barrio Güemes y Tupac Amaru. 

La investigación se inició a raíz de denuncias anónimas en la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial de Pergamino, encabezada por el Dr. Francisco Furnari, donde daban cuenta de un punto de venta en calle Timoteo Apuyan. Por tal motivo, el mentado funcionario judicial, ordena a los efectivos policiales del área especializada la recolección de evidencia para certificar los dichos denunciados.

Consecuentemente, los agentes de campo se constituyen en el barrio Tupac Amaru, donde individualizan a un masculino de 31 años y a una femenina de 32, sospechados de llevar a cabo la venta de drogas en esa zona de la ciudad. Profundizando las tareas de campo, los policías logran certificar la vinculación de esta pareja con un domicilio situado en calle Deán Funes al 1700.

En ambos domicilios, los agentes del orden lograron documentar evidencia digital en donde se observaban movimientos compatibles con la compra venta de sustancia estupefacientes al menudeo y demás elementos probatorios que le permitieron a la autoridad de aplicación la solicitud de las órdenes de allanamiento.

En ese sentido, el Dr. Cesar Solazzi, titular del Juzgado de Garantías 1 de Pergamino, se expidió en consecuencia, mandatos estos que fueron diligenciados por personal del área de drogas, en forma conjunta con la Estación de Policía y efectivos del grupo G.A.D. que oficiaron como apoyo de contención en el perímetro de los objetivos.

Finalizados los registros domiciliarios se confirmó la sospecha debido a que se secuestraron varias dosis de cocaína fraccionada listas para la venta, balanzas de precisión, recortes de nylon, un automóvil el cual sería utilizado para realizar la venta de drogas modalidad delivery”, entre otros elementos de interés para la pesquisa.

Con estas pruebas, Furnari ordenó la inmediata aprehensión de esta pareja, y los imputó por los delitos de 'comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización', los cuales conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.