Policiales
JUDICIALES

Casación no le dio lugar al recurso que presentó la querella por la absolución de Sánchez

El representante de la familia de Agustín Plencovich esperaba la nulidad del juicio.

El 8 de marzo, el jurado popular resolvió absolver a Gabriel Sánchez en el juicio por las muertes de Agustín Plencovich y Luis Ferrari en una finca rural ubicada en la localidad de El Socorro el 14 de marzo del año 2022.

 Tras una semana de debate, los integrantes del jurado popular interpretaron que Sánchez actuó en defensa personal y por este motivo decidieron darle la libertad. "Hecho nº1: nosotros, el jurado, encontramos al acusado no culpable. Hecho nº2: nosotros, el jurado, encontramos al acusado no culpable por haber actuado en legítima defensa", expuso la presidenta del jurado.

Acto seguido, el juez Guillermo Burrone expresó: "Ordeno la libertad de Alberto Gabriel Sánchez". Tras estas palabras el acusado fue sacado por la policía del recinto del TOC.

Recientemente, el Tribunal de Casación no dio lugar al recurso presentado por Aquilino Giacomelli, abogado de la familia de Plencovich, por la absolución de Sánchez.

Si bien el fallo dictado por un jurado popular es inapelable, el abogado querellante esperaba del tribunal un fallo innovador, que siente jurisprudencia, y que tenga en consideración a las víctimas del trágico suceso y que el proceso quede nulo.

Ante la negativa, los familiares de Plencovich tienen pensado seguir escalando de instancias hasta obtener lo que se proponen.