noscript
Dos detenidos rompieron los barrotes y se fugaron de una comisaría de Villa Urquiza
CAPITAL FEDERAL

Dos detenidos rompieron los barrotes y se fugaron de una comisaría de Villa Urquiza

El hecho ocurre en medio de la sobrepoblación en las celdas que se registra en la ciudad de Buenos Aires.

Compartir

Dos detenidos se fugaron este lunes de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Villa Urquiza, y son buscados de forma intensa por las zonas aledañas a la seccional. El hecho ocurre en medio de la sobrepoblación en las celdas que se registra en la ciudad de Buenos Aires, la principal causa por la cual en las últimas semanas -según las autoridades porteñas- se registraron huidas de similares características e incidentes dentro de los calabozos.

Fuentes policiales precisaron que personal de la dependencia policial, ubicada en Juramento 4379, irradió el alerta sobre la evasión de dos detenidos al constatar su ausencia en el conteo matutino. Además, los agentes detectaron que los barrotes de una celda habían sido violentados.

Los fugados fueron identificados como Héctor Fernando Montoro, de 37 años, y Javier Mauricio García, de 35, acusados de delitos como robo y portación ilegal de arma.

La Comisaría Vecinal 12 C fue noticia en agosto del año pasado cuando 34 internos protagonizaron importantes disturbios, violentaron una reja y quemaron colchones en un patio de la alcaidía.

En las últimas semanas se reportó la fuga de once detenidos que se encontraban alojados en comisarías de la Policía de la Ciudad. El último episodio sucedió el pasado lunes por la noche, cuando cuatro detenidos en una dependencia de Caballito intentaron darse a la fuga. Los agentes policiales frustraron el escape de dos de ellos, mientras que los otros dos aún siguen siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

Comentarios