noscript
Video: así se colgó de una ventana un estudiante para salvarse de un incendio en Córdoba
POLICIALES

Video: así se colgó de una ventana un estudiante para salvarse de un incendio en Córdoba

Pablo Acasa logró descender por el balcón hasta el piso 11 donde fue rescatado por los bomberos.

Compartir

La Ciudad de Córdoba sigue consternada por el incendio del edificio en el que murió un estudiante de 18 años que se lanzó desde un piso 12 y otro de 19 se encuentra en grave estado. 

En las últimas horas se conocieron imágenes del otro joven que sobrevivió al siniestro, Pablo Acasa, quien logró descender por el balcón hasta el piso 11 donde fue rescatado por los bomberos.

En uno de los videos que circularon en las redes se muestra cómo la víctima baja de un balcón a otro, mientras que una vecina lo alienta: “No te sueltes, no te sueltes”.

Luego, un influencer estadounidense llamado Curtis Leo Bolduc posteó en su Instagram una secuencia más larga de la situación desesperante. Allí se refleja cómo el chico logró ingresar a otra de las viviendas.

“Fue una noche muy dramática. Lo que parece fue una explosión de gas hizo que las llamas crecieran tan rápido que atraparon a tres hombres en un edificio. Nos despertamos, miramos por nuestro balcón y encontramos a este joven atrapado, afuera de la ventana. Muy aliviado de verlo entrar. Los otros dos inquilinos cayeron 30 metros, uno agonizante y el otro en estado crítico”, contó en sus redes.

La puerta se bloqueó por las llamas y decidieron escapar por las ventanas que dan a un patio interno del edificio colindante María Reina II.

Con el avance de las llamas y el humo, los tres jóvenes quedaron acorralados cerca de una ventana y tomaron la determinación de escapar hacia afuera del departamento”, señalaron fuentes del caso. 

Los vecinos denunciaron que previo al incendio se escuchó una explosión por lo que el desastre se habría originado por un problema de gas.

Entre las denuncias, las personas manifestaron que desde hace un mes hay fugas de gas en todo el edificio y remodelaciones irregulares.

Comentarios