noscript
Secuestran millones de pesos y miles de dólares que eran trasladados en la caja de un camión
PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL

Secuestran millones de pesos y miles de dólares que eran trasladados en la caja de un camión

En un operativo en el cruce de rutas 7 y 188, el rodado fue interceptado y secuestrada su carga.

Compartir

Más de 10 millones de pesos, alrededor de 15 mil dólares y cheques fueron secuestrados de un camión, en uno de los operativos de control de ruta realizado por Gendarmería Nacional en nuestra ciudad, con la colaboración de policía y secretaría de Seguridad del Municipio de Junín.

Sabido es que en las últimas semanas se han reforzado los controles en las rutas que circundan nuestra ciudad, quizás para interceptar droga del narcotráfico, considerando lo ocurrido en Rosario semanas atrás.

El sábado a la noche no fue hallada droga pero sí millones de pesos y miles de dólares, sin que se sepa hasta ahora la procedencia, aunque todo está siendo investigado por la Justicia. El procedimiento era llevado a cabo por la Gendarmería Nacional en el cruce de las Rutas 7 y 188 en horas de la noche del sábado 23 de marzo.

Durante todo ese día se habían estado haciendo controles por las fuerzas de seguridad, coordinadas por la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Jefatura de Policía Departamental a cargo del comisario Pablo Fernández.

Lo cierto es que Gendarmería Nacional interceptó un camión marca Mercedes Benz proveniente de Buenos Aires, que se dirigía aparentemente a Maipú, provincia de Mendoza. Mucha fue la sorpresa cuando en la caja del camión se halló una suma millonaria, estimada en más de 10 millones de pesos y 15 mil dólares, más cheques.

Según dicen las fuerzas policiales el chófer no habría podido decir cuál era la procedencia de tanto dinero, en efectivo y de los cheques, porque no sabía que en la carga estaba el mismo.

Las fuerzas de seguridad secuestraron el dinero, se demoró al chofer pero no está detenido y la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial Junín, abrió una causa para investigar si se trata de un ilícito, que podría ser de competencia federal, o con intervención de la AFIP, si se determina que se trata de lavado de dinero. Por ahora, lo que tiene que explicar el dueño del camión a la Justicia es de dónde procedía el dinero y para qué se lo trasladaba.

Comentarios