Doble crimen de El Socorro: el jurado popular absolvió a Gabriel Sánchez
En lo que fue una audiencia extensa que comenzó a las 9:30 y se extendió hasta las 16:30 horas, el veredicto contempló que el acusado actuó en legítima defensa.
Hoy a las 9: 30 de la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Pergamino comenzó la última audiencia en el juicio por el doble crimen de El Socorro ocurrido el 14 de marzo del 2022 y que le costó la vida a Agustín Plencovich y Luis Ferrari.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la defensa del único imputado por el caso, Gabriel Sánchez, expusieron ante el jurado popular sus alegatos de clausura en lo que fue una larga jornada que se extendió hasta las 16:30 horas.
Los fiscales Pablo Santamaría y Francisco Furnari hicieron su presentación para demostrar la total culpabilidad de Sánchez en el hecho y lo acusaron del delito de 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego' en el caso de Agustín Plencovich, y de los delitos de 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego', 'alevosía' y 'homicidio criminis causa' por la muerte de Ferrari.
Por su parte, Néstor Líber Álvarez, abogado defensor de Sánchez, planteó ante el jurado popular que su defendido actuó en legítima defensa debido a que Ferrari y Plencovich habían llegado a la casa rural del imputado para apretarlo y portando armas blancas y armas de fuego. Según su visión, Sánchez no hizo más que defenderse ante una situación hostil generada por las dos personas.
Tras las exposiciones de las partes, el juez Guillermo Burrone le cedió la última palabra a Gabriel Sáncez, quien expresó: "Lo que quiero decir es que yo no soy ningún asesino, simplemente me defendí".
Alrededor de las 14 horas, los 12 miembros titulares del jurado popular se reunieron para debatir la responsabilidad del acusado en las muertes de Plencovich y Ferrari, y, tras casi dos horas de deliberación, regresaron al recinto del TOC con el veredicto.
El juez Burrone le cedió la palabra a la presidenta del jurado popular quien expresó frente a los familiares de las víctimas y del imputado: "Hecho nº1: nosotros, el jurado, encontramos al acusado no culpable. Hecho nº2: nosotros, el jurado, encontramos al acusado no culpable por haber actuado en legítima defensa".
Acto seguido, Burrone expresó: "Ordeno la libertad de Alberto Gabriel Sánchez". Tras estas palabras el acusado fue sacado por la policía del recinto del TOC.