Dos mujeres fueron víctimas de diferentes estafas el día de ayer
El primero de los casos fue a partir de un falso llamado desde un supermercado y el segundo por Facebook.
En el día de ayer se registraron dos denuncias por estafas que tuvieron como víctimas a dos mujeres de la ciudad de Pergamino.
En el primer caso, un joven de 18 años recibió un falso llamado desde un supermercado en el que se le informa que había ganado un sorteo. La chica dudó de la comunicación y cortó el teléfono.
Inmediatamente le llegó a su cuenta de WhatsApp una serie de imágenes y un link al cual aseguró no haber entrado, no obstante esta situación, su cuenta se bloqueó.
Debido a que la joven tenía conocimientos informáticos, logró recuperar su WhatsApp y constató que desde su cuenta de Mercado Pago se habían realizado transferencias de dinero. En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 y fue caratulada como 'estafa'.
El segundo caso que se denunció el día de ayer, tuvo como protagonista a una mujer de 26 años quien refirió que el día 1º de noviembre le realizó una transferencia a través de Cuenta DNI a un hombre que vendía garrafas en la red social Facebook.
Ambos acordaron el 3 de noviembre como el día de entrega de los productos y hasta el día de hoy no recibió las garrafas por las que pagó.