noscript
Dos motochorros armados robaron en un comercio de Salto
EL MARTES

Dos motochorros armados robaron en un comercio de Salto

El hecho ocurrió en un comercio que se dedica a la reparación de televisores y equipos de audio. Los malvivientes efectuaron disparos intimidatorios y luego escaparon dejando las armas abandonadas en el lugar.

Compartir

Un vecino de Salto que tiene un comercio en la zona de España y Pueyrredón fue sorprendido por dos malvivientes que llegaron al lugar en moto efectuando disparos intimidatorios logrando llevarse dinero en efectivo.

Luego se dieron a la fuga y abandonaron las armas que, tras ser analizadas por personal calificado, se supo que se trataba de una pistola a gas aire comprimido tipo réplica marca prieto berreta, una pistola marca Bersa modelo Tunder niquelada calibre 22 largo, 6 vainas servidas, una pistola marca Bersa modelo 225, serie N° 109011 calibre 22 largo, con pedido activo de secuestro desde 1994 a requerimiento de Comisaria Primera de Pilar. Respecto a motocicleta, la misma no presentó pedido de secuestro y/o impedimento alguno.

Tras el hecho personal policial realizó averiguaciones en el hospital local para tratar de determinar si había ingresado alguna persona con heridas de arma de fuego, pero el resultado fue negativo.

La víctima, en estado de shock, no pudo prestar declaración en el momento, por lo que lo hizo ayer. El echo está siendo investigado por la Delegación de Investigaciones de Mercedes para acoplarse a las pertinentes tendientes al esclarecimiento del episodio.

En su declaración posterior, la víctima del robo denunció haber recibido agresión física y la sustracción de dinero en pesos y en dólares como así también de una pistola 9 mm. Marca CZ75 pavonado negro, una pistola calibre 22 largo marca Intratec, que luego fue recuperada por el damnificado.

A medida que la investigación fue avanzando, los uniformados lograron establecer la titularidad de la motocicleta. Además, continúa la búsqueda tendiente a reunir más elementos probatorios para el esclarecimiento del hecho caratulado como “Robo calificado en grado de tentativa”.

Comentarios