El pasado jueves un hombre encontró a un menor de 17 años en el patio de su casa ubicada en Richieri al 300. Tras ser descubierto el joven huyó corriendo del lugar con algunos objetos, y el dueño de la vivienda decidió perseguirlo.
Finalmente alcanzó al ladrón y logró reducirlo. En ese momento se hicieron presentes algunos familiares del menor y comenzaron a golpear salvajemente a la víctima y de esa manera consiguieron liberarlo.
La ambulancia del Same se hizo presente en el lugar para atender a la víctima que tenía un corte en el cuero cabelludo y, producto de un fuerte golpe en la cabeza, también presentaba politraumatismo. Fue trasladado hacia el Hospital San José y afortunadamente en pocas horas fue dado de alta.
Tras el hecho, la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2, junto con la Policía, llevaron a cabo las investigaciones pertinentes y lograron identificar al menor de edad. El mismo tendría al menos 5 causas abiertas en la Justicia.
Los agentes policiales procedieron a su aprehensión y fue alojado en un Centro de Contención de Menores. El fiscal Pablo Aguilar le solicitó el pedido de detención al juez de garantías por 'robo agravado' y este rechazó la solicitud, por lo que el ladrón fue liberado al poco tiempo.
Compartir