noscript
Muerte de pergaminense en Tandil: se conocieron los resultados de la autopsia
POLICIALES

Muerte de pergaminense en Tandil: se conocieron los resultados de la autopsia

El pasado 28 de julio Nahuel Tasori, de 29 años, falleció en extrañas circunstancias en el Hospital Ramón Santamarina. Su familia descree de la versión oficial y desconfía del accionar policial.

Compartir

El pasado viernes 28 de julio, un joven pergaminense identificado como Nahuel Tasori, de 29 años, falleció en el Hospital Municipal Ramón Santamarina de Tandil.

La muerte del joven estuvo envuelta en sospechas debido a que la familia de la víctima no creyó en la versión otorgada por la policía, según la cual, Tasori habría sido ingresado al hospital debido a que presentaba un cuadro de "exaltación" luego de ser arrestado en un barrio de la ciudad de Tandil.

Sin embargo, los familiares del pergaminense aseguran que se trató de un hecho de violencia policial debido a que Nahuel presentó heridas de golpes al momento de llegar al hospital y el procedimiento que realizado luego de su muerte fue desproljo.

Según la reconstrucción del hecho, Tasori fue arrestado la madrugada del 28 de julio cuando vecinos del barrio Villa Aguirre de Tandil, muy cerca del domicilio donde vivía, llamaron al 911 para denunciar que habían reducido a un hombre que se encontraba merodeando las casas del lugar.

La policía llegó para detenerlo y, según el parte oficial, el sujeto se encontraba en "estado de exaltación y agresividad". Esta versión difiere de los testimonios que pudo recolectar la familia entre las personas que fueron testigos del arresto, quienes indicaron que no se encontraba en estado de exaltación.

Según la versión policial, el joven fue trasladado por los efectivos hacia la Comisaría Cuarta y desde allí, dos horas después, una ambulancia del Same lo trasladó hacia el hospital debido a que el cuadro de exaltación continuaba. La fiscalía de turno calificó el hecho como 'averiguación de causales de muerte'.

La familia de Tasori argumentó que Nahuel murió como consecuencia de los golpes que le propiciaron los efectivos debido a que llegó al hospital con lesiones en el cuerpo que no tenía al momento de ser aprehendido y además tenía el rostro hinchado. Ante esta denuncia, los efectivos policiales sostuvieron que Nahuel se golpeaba contra la reja del patrullero y de allí se provocaron las heridas.

Además, la familia no se explica por qué no fue llevado hacia el hospital luego de ser detenido para que atiendan su cuadro de exaltación y abrieron un interrogante sobre lo que sucedió en la Comisaría Cuarta.

Qué dice la autopsia

Recientemente se dio a conocer el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Nahuel Tasori en el Instituto Forense de Lomas de Zamora.

Según las conclusiones a las que llegaron los especialistas tras el peritaje, Tasori habría muerto como consecuencia de una intoxicación con estupefacientes.

El informe de la autopsia también revela algo referido a lo que la familia de la víctima denunciaba. Según los peritos, el cuerpo del joven presentaba múltiples escoriaciones pero estas no tendrían la entidad suficiente como para ocasionar la muerte.

Con respecto a la autopsia, la familia de Tasori también tiene dudas. Principalmente no entienden por qué la autopsia se llevó a cabo en Lomas de Zamora en donde tiene actuación la Policía de la Provincia. También les resulta sospechoso que no haya video del momento de la autopsia y tampoco creen en su resultado ya que difiere con la historia clínica del Hospital de Tandil.
 

Etiquetas
logo
Comentarios