Policiales
VIOLENCIA DE GÉNERO

Un custodio policial de la Fiscalía fue condenado por abuso sexual

El juez Picco halló culpable al sujeto por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal reiterados y coacción.

El juez Carlos Ariel Picco condenó a un funcionario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con jerarquía de sub oficial, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal reiterados y coacción en perjuicio de una mujer con la que inició una relación amorosa a comienzos del año 2016 y que duró 3 años.

El fiscal Nelson Matorchio logró comprobar la culpabilidad del agente policial a través de los distintos testigos que se presentaron durante las audiencias y a partir de unas filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad del Ministerio Fiscal Público, lugar en donde el acusado y la víctima trabajaban en aquel entonces.

Una vez que la víctima puso fin a la relación, el hombre realizó actos de hostigamiento que tuvieron lugar tanto en el lugar de trabajo como en la calle. Incluso el sujeto amenazó a su ex pareja con subir material fílmico íntimo a las redes sociales.

En su sentencia, el juez dio por acreditado los hechos de "violencia física, psicológica y ambiental" para persuadir a la víctima de continuar con la relación.

Picco hizo lugar a la petición de la abogada defensora del acusado, la Dra. Florencia Montanari, quien solicitó que, hasta que la sentencia no adquiera firmeza, la pena sea cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.