El joven acusado de agredir a un árbitro en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, fue hallado el lunes último muerto de un disparo luego de que se lo imputara por la tentativa de homicidio, y los investigadores apuntan a un suicidio pese a que aún no se halló el arma, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Williams Alexander Tapon (24), quien fue acusado del delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”, en perjuicio del árbitro Cristian Ariel Paniagua (36), quien fue agredido a trompadas cuando dirigía el último sábado un partido de fútbol de un torneo amateur en el complejo deportivo Estación 98.
Según expresaron las fuentes, el cuerpo de Tapon fue hallado el lunes cerca de las 22 con un disparo en la región parietal, en terrenos del ferrocarril Roca, ubicados en la localidad de Gerli, cerca de su vivienda. Para los investigadores que trabajan bajo las órdenes de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, la muerte de Tapon está relacionada a un suicidio, ya que envió mensajes de despedida a sus familiares y amigos, aunque el arma con la cual se disparó no fue hallada en el lugar.
La ausencia del arma de fuego es la única duda que aún mantienen los investigadores, pero estiman que pudo haber sido llevada por algún vecino del barrio, ya que el presunto suicidio se registró en un lugar oscuro, junto a las vías del tren, y los familiares y amigos que asistieron a Tapon corrieron el cuerpo unos 30 metros hasta la vereda. Agustina Lezcano, esposa de Tapon y madre de sus dos hijos, aseguró que no sabía de dónde pudo haber sacado el arma su marido, que lo había escuchado “muy mal” por lo que había pasado y que en la noche del lunes le envió un mensaje de audio por WhatsApp en el que aseguraba que prefería que no lo vieran sufrir en la cárcel.
“Prefiero que sufran todo de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel”, explicó Agustina respecto al mensaje que le envió Tapon antes de ser encontrado muerto, y denunció, por otro lado, al árbitro al que había atacado su marido, de quien dijo que el lunes lo había extorsionado exigiéndole una suma de dinero a cambio de no hacer la denuncia ante la comisaría.
Compartir