Se entregó el cómplice de un intento de robo donde su compañero fue asesinado
El 27 de junio dos sujetos ingresaron a un campo de la zona de Manuel Ocampo con supuestas intenciones de robo. En un confuso episodio, el hijo del dueño de la finca disparó contra uno de ellos y terminó falleciendo. El restante se dio a la fuga y, finalmente, se entregó a las autoridades.
Fuentes policiales confirmaron que, tras intensas labores llevados a cabo, se entregó uno de los sospechosos de haber intentado robar en un campo, donde su compañero murió de un disparo. El hombre de 37 años estaba cercado por efectivos y decidió entregarse a las autoridades.
El hecho de origen ocurrió el 27 de junio, momento en el cual efectivos del CPR Pergamino y personal de DDI fueron anoticiado sobre hecho en el cual dos sujetos ingresaron a una propiedad privada con intenciones de robo en establecimiento rural sin nombre, situado en el camino 12 de Agosto en zona de Manuel Ocampo.
Ante esa situación el hijo del dueño del campo, al ver qué un sujeto que poseía en una de sus manos un elemento, suponiendo un arma de fuego, efectuó disparos hiriendo a uno de los sujetos, quien, tras correr unos metros cayó desvanecido. Minutos después, personal del Same confirmó su deceso.
El hombre que se entregó quedó alojado en la sede policial de la Delegacion de Investigaciones, hasta ser requerido en sede judicial a fines indagatorios a llevarse a cabo por la UFI nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio.