Culminó la cosecha de cebada con una producción de 5 millones de toneladas
El rendimiento promedio nacional se ubicó en 39 quintales por hectárea.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dio a conocer recientemente que en Argentina culminó la cosecha de cebada correspondiente a la campaña 2024/2025.
La entidad informó que la producción fue de cinco millones de toneladas, lo que indica una reducción de 100 mil toneladas, un 1,96%, en comparación con la campaña anterior.
El rendimiento medio nacional se ubicó en 39 quintales por hectárea, 3,8 por debajo de la campaña previa y 1,4 menor del promedio de los últimos 5 años. Cabe recordar que durante este ciclo se sembraron 50 mil hectáreas más que en el anterior, se pasaron de 1.250.000 a 1.300.000 hectáreas.
El reporte reveló que en el centro y sudoeste de Buenos Aires los rendimientos estuvieron por encima del promedio, mientras que en el sudoeste los rindes se situaron por debajo del histórico y también de lo estimado.
En lo que respecta al trigo, cuya cosecha continúa en marcha, el rinde promedio nacional fue de 30,4 quintales por hectárea con máximos de 47,3 y mínimos de 9.
“Si bien los rendimientos cosechados en el sudeste bonaerense continúan arrojando valores por debajo de los estimados, el rinde promedio sigue aumentando en la medida que avanza la recolección sobre todas las zonas del sur del área agrícola”, señaló el informe.