noscript
Crimen de Morinigo: condenaron al único acusado
POLICIALES

Crimen de Morinigo: condenaron al único acusado

Los jueces del TOC1 lo encontraron como autor penalmente responsable del delito de 'homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego'.

Compartir

Hoy al mediodía se llevó a cabo la audiencia de sentencia en el juicio por el asesinato del joven Nazareno Morinigo en septiembre del año 2020.

Durante la jornada de alegatos de clausura, la fiscal Patricia Fernández junto a la instructora judicial Sandra Anghileri, le solicitaron al tribunal integrado por Guillermo Burrone, Carlos Ariel Picco y Luciano Savignano la pena de 22 años para Timoteo Nahuel Gutiérrez, único imputado del caso.

Por su parte, el abogado defensor del acusado le restó credibilidad a los alegatos de la fiscal y solicitó al tribunal la absolución de Gutiérrez.

Luego de estudiar los testimonios que se recolectaron durante cinco jornadas, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 encontraron a Guitiérrez como autor penalmente responsable del delito de 'homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego' y lo condenaron a la pena de 14 años de prisión.

Los jueces determinaron que Gutiérrez se encontraba en el lugar del hecho la noche del 21 de septiembre del año 2020 y consideraron que quedó certeramente acreditado que fue él quien realizó el disparo con un arma de fuego que terminó con la vida de Morinigo y negaron la posibilidad que que haya sido en legítima defensa ya que la víctima se encontraba desarmada.

Como agravante, los jueces contemplaron que el disparo se produjo a corta distancia y por lo tanto la víctima no tuvo posibilidad de cubrirse. También valoraron que Gutiérrez puso en riesgo la vida de las demás personas que se encontraban en el lugar y aprovechó la nocturnidad para darse a fuga de la escena del crimen.

Los hechos

En la noche del martes 20 de septiembre del año 2020 Nazareno Morinigo escuchó el ruido de piedras golpeando contra el techo de su vivienda ubicada en Guido Spano y Joaquín V. González.

Decidió salir afuera para ver qué era lo que estaba ocurriendo y se encontró con 9 hombres con los que, tanto él como su grupo de amigos, mantenían una rivalidad de vieja data. Ante esta situación, Morinigo enfrentó al grupo y los invitó a resolver el problemas a golpes de puño y, como respuesta, recibió un disparo que, según la hermana de la víctima, fue realizado por Gutiérrez. Pese a la ayuda que recibió de un vecino, el joven de 17 años de edad falleció de un paro cardiorrespiratorio producto de la herida que le provocó la bala.

Luego del hecho, familiares y amigos de la víctima intentaron incendiar la casa del padre del presunto asesino ubicada en calle Colodrero. Finalmente no lograron su cometido pero al retirarse le provocaron daños a la vivienda.

 

Comentarios