En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino llevó a cabo dos allanamientos por venta de drogas en barrio San José.
Las actuaciones preliminares comenzaron tiempo atrás en la fiscalía a cargo del Dr. Francisco Furnari, quien ordenó a los agentes de campo de la dependencia especializada la realización de tareas de investigación en dos domicilios de calle Peñaloza entre Chiclana y Paso.
Los agentes del orden pudieron recolectar elementos probatorios y movimientos relacionados al comercio de sustancias estupefacientes al menudeo. Con estas pruebas, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 3 las correspondientes órdenes de registro domiciliario.
Fue así como promediando la tarde de ayer, los grupos operativos de drogas se dirigieron hacia ambos domicilios del barrio San José donde tras cumplimentar los mandatos judiciales lograron el secuestro de varias dosis de cocaína fraccionadas para la venta, teléfonos celulares, recortes de nylon entre otros elementos de interés.
Con las tareas de campo y efectos incautados relacionados a la venta de sustancias prohibidas, Furnari dispuso la aprehensión de dos hombres mayores de edad acusados de 'tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes', delitos estos que prevén una pena de 4 a 15 años de prisión.
Compartir