noscript
La fiscal pidió una condena elevada para el presunto asesino de Morinigio
JUDICIALES

La fiscal pidió una condena elevada para el presunto asesino de Morinigio

Fue durante los alegatos de clausura del juicio por la muerte del adolescente registrada en septiembre del 2020.

Compartir

Hoy a las 11 de la mañana en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino se llevó a cabo la última audiencia del juicio por el asesinato de Nazareno Morinigo en septiembre del 2020.

Durante la jornada de esta mañana se realizaron los alegatos de clausura de cada una de las partes. La fiscal Patricia Fernández junto a la instructora judicial Sandra Anghileri, le solicitaron al tribunal integrado por Guillermo Burrone, Carlos Ariel Picco y Luciano Savignano la pena de 22 años para Timoteo Nahuel Gutiérrez.

"Todos los testigos que han pasado por han ubicado a Gutiérrez en el lugar del asesinato y algunos lo han señalado como el responsable de realizar los disparos con un arma larga. Ha quedado demostrado que el disparo fue dirigido con intencionalidad ofensiva ya que alcanzó certeramente en una zona vital del cuerpo de la víctima. Voy a solicitar que se condene al acusado por el delito de `homicidio agravado por el uso de arma de fuego' a 22 años de prisión", sostuvo Patricia Fernández.

Como agravante, la fiscal solicitó al tribunal que se tengan en cuenta las características del suceso como por ejemplo la violencia desplegada mediante el empleo de al menos dos armas de fuego, la juventud de la víctima y la comparecencia tardía.

Por su parte, el abogado defensor del único imputado por el crimen, Rodrigo Cuellar Aliaga, le restó credibilidad a los alegatos de la fiscal y solicitó la absolución de Gutiérrez.

Los hechos

La testigo clave del hecho es la hermana menor de la víctima quien fue la que observó cómo murió su familiar. Según su declaración, la madrugada del martes Nazareno Morinigo escuchó el ruido de piedras golpeando contra el techo de su vivienda ubicada en Guido Spano y Joaquín V. González.

Decidió salir afuera para ver qué era lo que estaba ocurriendo y se encontró con 9 hombres con los que, tanto él como su grupo de amigos, mantenían una rivalidad de vieja data. Ante esta situación, Morinigo enfrentó al grupo y los invitó a resolver el problemas a golpes de puño y, como respuesta, recibió un disparo que, según la hermana de la víctima, fue realizado por Gutiérrez. Pese a la ayuda que recibió de un vecino, el joven de 17 años de edad falleció de un paro cardiorrespiratorio producto de la herida que le provocó la bala.

Luego del hecho, familiares y amigos de la víctima intentaron incendiar la casa del padre del presunto asesino ubicada en calle Colodrero. Finalmente no lograron su cometido pero al retirarse le provocaron daños a la vivienda.

 

Comentarios