noscript
Captaba a menores por redes sociales y abusaba de ellas
UN HOMBRE DE 31 AÑOS FUE DETENIDO POR PFA

Captaba a menores por redes sociales y abusaba de ellas

Está imputado por “estupro y estupro agravado por la convivencia, captación de menores de edad por medios tecnológicos con fines sexuales, tenencia agravada de material de abuso sexual infantil y producción de material de abuso sexual infantil”.

Compartir

Agentes de la Policía Federal Argentina división Junín detuvieron a un hombre de 31 años, oriundo de la localidad de General Arenales, por los delitos de “estupro y estupro agravado por la convivencia, captación de menores de edad por medios tecnológicos con fines sexuales, tenencia agravada de material de abuso sexual infantil y producción de material de abuso sexual infantil, todo en concurso real".

El sujeto captaba a menores de edad a través de las redes sociales, e interactuaba con ellas. Mediante engaños y ardides llegaba a conocerlas para luego abusarlas. Los delitos fueron denunciados el año pasado, pero con el avance de la investigación se pudo determinar que el individuo estaría involucrado en hechos similares desde el 2017. 

El año pasado, en la localidad de General Arenales, el mismo había contactado a través de una red social a una adolescente de catorce años oriunda del partido de Ezeiza. Luego de haber ganado su confianza mediante engaños, logró concretar tres encuentros, abusando de ella en el último de ellos, dentro de un automóvil, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la localidad de Carlos Spegazzini.

Una vez denunciados los abusos, la causa comenzó con una etapa de investigación en la que se realizaron diversas medidas judiciales dispuestas por la fiscal interviniente, Dra. Vanina Lisazo en conjunto con la Ayudantía Fiscal Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming.

Asimismo, la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró diversos dispositivos tecnológicos que fueron analizados en la sede de la Oficina de Tecnologías y Gestión, detectándose la captación de menores de edad con fines sexuales, material de abuso sexual infantil, muchos de ellos agravados por la edad de las víctimas y también se logró hallar archivos de producción casera con material de abuso sexual infantil. 

Se rescataron 603 archivos digitales con material de abuso infantil, de los cuales, cerca de una decena eran de producción casera, lo que se encontraba en poder del involucrado. Posteriormente, los efectivos federales realizaron amplias pesquisas durante varios días para establecer el paradero del buscado, el cual estaba prófugo. Estas establecieron que el mismo podría hallarse en la provincia de Córdoba. Con el total de los datos obtenidos, el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la Dra. Marisa Miriam Muñoz Saggese, libró la orden de detención del involucrado.

En consecuencia, los uniformados montaron un discreto operativo en la localidad cordobesa de Villa Calamuchita, donde el implicado fue identificado en la vía pública y posteriormente detenido.

El mismo quedó a disposición del magistrado interventor.

Comentarios