noscript
Cayó la banda de "Los boqueteros" integrada por pergaminenses
HUBO 6 ALLANAMIENTOS

Cayó la banda de "Los boqueteros" integrada por pergaminenses

Los sujetos detenidos están acusados de cometer los robos en Plegamex y Agronort. Además, serían quienes intentaron robar en La Anónima, a través de la misma modalidad.

Compartir

El miércoles por la madrugada personal policial realizó seis allanamientos en Pergamino en busca de esclarecer los robos ocurridos en las empresas de Colón, Plegamex y Agronort. En los operativos se lograron secuestrar diferentes elementos y fueron aprehendidas dos personas que estaban siendo investigadas.

Además, habrían sido los sujetos que intentaron robar en La Anónima, el cual fue frustrado ante la llegada de uniformados tras haberse activado la alarma del comercio. Según detallaron fuentes oficiales “los hechos delictivos fueron todos bajo la misma modalidad y ocurrieron en Colón en el transcurso de diciembre de 2022”.

En los allanamientos, además de los dos pergaminenses detenidos, se secuestraron elementos probatorios y de interés para el esclarecimiento de los hechos en los que están imputados. Ambos quedaron detenidos, junto a los elementos secuestrados, y a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 de Pergamino a requerimiento de las Fiscalías Nro. 2 Pergamino, N° 2 de Colón y N° 1 de Trenque Lauquen.

Trabajaron en el lugar Jefatura de Policía Colón, Estación de Policía Comunal Colón, Grupo de Apoyo Departamental, Área de Inteligencia Pergamino a quienes se sumaron efectivos de General Viamonte y General Villegas y Jefatura Departamental de Seguridadsector donde cumple una destacada intervención desde el comienzo de la investigación el colonense Nicolás Casco.

La banda de los boqueteros

  • Los sujetos que forman parte de la banda venían siendo investigados por asociación ilícita.

 

  • En los allanamientos se logró secuestrar varillas metalúrgicas para soldar, herramientas de mano, herramientas para soldar, soldadoras, más de una docena de celulares, manguera de soplete, frascos con cogollos de marihuana (guarismo 17.2 grs y 185 grs), varios cigarrillos de marihuana (alguno semi combustionados - 1.3 grs).

 

  • También se secuestraron al menos cinco Handy`s (varios de ellos con frecuencia policial), un inhibidor de señales, discos de corte, un binocular, pares de guantes, linterna, documentación, pasamontañas, cuelleras, vestimentas varias, una perforadora, una tijera de corte, mochilas, latas de pintura en aerosol, una escopeta en aparente desuso con numeración, una escalera metálica plegable, un tester de voltaje y un cargador de base de Handy.

 

  • Uno de los sujetos detenidos tiene 34 años y está acusado de ser el autor de sendos hechos bajo modalidad “boquetera” llevados a cabo y en el grado también de tentativas.

 

  • El segundo, de 28 años, poseía más de 380 mil pesos en efectivo, un dispositivo tablet, una consola de videojuegos Playstation 3, un corta fierro, un alicate, un hacha, electrodos varios, una moladora, par de plásticos rectangulares símil chapa patente.
     
Etiquetas
logo
Comentarios