noscript
Detienen a un hombre acusado de pedofilia en el Barrio Acevedo
POLICIALES

Detienen a un hombre acusado de pedofilia en el Barrio Acevedo

El sujeto está acusado de intercambiar en la web 300 archivos de fotos y videos que involucran a menores de edad.

Compartir

Este jueves, el personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Pergamino llevó a cabo tres allanamientos que terminaron con la detención de un hombre de 43 años acusado de difundir material fílmico de abuso de menores.

Los procedimientos policiales que se registraron en el barrio Acevedo comenzaron por un informe que realizó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados que alertaba sobre el uso de material prohibido. El Departamento de Cibercrimen, a cargo de José María Cifuentes, realizó la investigación pertinente y lograron determinar qué dispositivos fueron utilizados por el sujeto para difundir el material así como también su correo de mail.

De esta manera, los investigadores descubrieron que el hombre habría intercambiado 300 archivos de fotos y videos que involucran a menores de edad. A través de los allanamientos, los oficiales secuestraron distintos dispositivos electrónicos de interés para la causa.

El imputado prestó declaración ante el fiscal Nelson Mastorchio por el delito de 'tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización'. Ahora se espera que el Juzgado de Garantías Nº 1 determine el futuro del imputado.

Comentarios