noscript
Desarticulan una red de pesca ilegal en Trenque Lauquen
TRES AÑOS DE INVESTIGACIÓN

Desarticulan una red de pesca ilegal en Trenque Lauquen

Dos hombres fueron imputados en la causa por lavado de activos. La policía secuestró importantes elementos de interés para la causa.

Compartir

La investigación comenzó en el año 2020 cuando, desde la Comisaría de Trenque Lauquen, se inició una investigación por el enriquecimiento ilícito que generaba la pesca clandestina en las lagunas de esa región. A raíz de varios indicios, se comenzaron actuaciones judiciales por infracción al Art. 303 del Código Penal con intervención del Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou. 

En este marco, el pasado 4 de mayo, el juzgado federal ordenó allanamientos simultáneos en los domicilios de dos personas que eran investigadas en esta causa: uno con domicilio en Sección Quintas de la ciudad de Trenque Lauquen y otro en la localidad de Berutti, donde también existe una “filetera”.

Los procedimientos arrojaron resultado positivo donde secuestraron un total de $2.860.000 en efectivo; 1.200 dólares; siete camionetas; un camión con caja térmica; un automóvil; una moto; y un cuatriciclo; además de 3.800 kg aproximados de pejerrey refrigerado; teléfonos celulares; computadoras; más de 12.000 metros de redes de pesca; documentación; cinco gomones; motores fuera de borda; dos botes; una lancha traker con motor fuera de borda; pendrives; computadora; celulares y otros elementos de interés para la causa.

Respecto a los imputados, ambos quedaron a disposición de la Justicia habiéndo cumplido con todos los recaudos legales.

En los allanamientos participaron efectivos de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen; Destacamento Berutti; Comisaría 30 de Agosto; y Grupo GAD, todos bajo la órbita de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II, a cargo del comisario José Gil, conjuntamente con inspectores de la AFIP de las delegaciones de Junín y Santa Rosa.

Comentarios