noscript
Al menos 30 presos se amotinaron en una comisaría de Moreno
HECHO GRAVE

Al menos 30 presos se amotinaron en una comisaría de Moreno

Además, tomaron como rehén a uno de los policías de esa dependencia. Lo que piden es mejores condiciones y el traslado a otra sede policial.

Compartir

Al menos 30 detenidos se amotinaron en la comisaría de Cuartel V, en el partido de Moreno, y tomaron como rehén a uno de los policías de esa dependencia: reclaman por las condiciones de detención y piden el traslado a otra sede policial.

Según pudo confirmar Infobae, se trata de un grupo de presos alojados en los calabozos de la Comisaría 4ª de Moreno, ubicada en la localidad de Cuartel V. Habían hecho saber de su malestar enviando videos a sus familiares, según adelantó el diario Semanario Actualidad.

“Queremos mostrar cómo los presos convivimos en forma inhumana. Por el momento, no tenemos agua, no nos dan el catering de comida y cuando nos dan, está podrida. Somos 30 internos en una celda para nueve personas. Tenemos a pibes durmiendo en hamacas paraguayas. En el patio también duerme gente”, reclamó uno de los cabecillas.

“En el baño no tenemos una gota de agua para higienizarnos -insistió el detenido mientras filmaba con un teléfono celular a sus compañeros de celda hacinados-. No tenemos agua hace cuatro días, cada dos por tres nos traen un tachito para tirar en el inodoro, pero también tenemos que bañarnos. Si algún familiar puede ayudarnos para que vengan los de Derechos Humanos para poder darnos una explicación”.

Comentarios